Habitación con puente y armarios
Habitación reducida donde nos solicitan capacidad y habilitar espacios de trabajo y de uso diario dejando zona despejada de muebles.
Proyecto sobre una habitación reducida a la que había que sacar el máximo partido a la capacidad y habilitar zona de descanso y estudio. La entrada nos hacía un efecto pasillo al incorporar los armarios, por lo que incorporamos en el lateral un espejo dando la sensación de amplitud.
Se plantearon diferentes ideas con más y menos opciones de capacidad. Finalmente se optó por aprovechar la zona de la cama. En su parte inferior obtenemos con una zona de altura cómoda para la sentada, elementos de diferente tamaño para guardar que absorben mucha capacidad. La pieza primordial y especial de este trabajo, es el armario de cabecera con puerta corredera, que además nos hace de punto de apoyo para el puente.
Este armario de cabecera tiene un fácil acceso a la barra de colgar. En su parte inferior, mediante una tapa abatible, se accede al interior del arcón. Este elemento nos puede servir para guardar aquellas piezas con volumen que son de temporada y además de servirnos de punto de apoyo para el puente, nos permite desarrollar sobre la cama la continuidad del diseño con más capacidad.
En la zona del puente teníamos el inconveniente del espacio entre la ventana y la pared. Lo solventamos con un módulo diáfano con estantes a menor fondo, quedando así todo en línea. Bajo ese puente se instaló una estantería para poder poner tanto libros como con elementos personales de decoración. La sujeción es total al apoyar en el ciego del armario.
Se escogió un modelo de cama con cajones de gran capacidad en 2 alturas preparada para colchón de 90*200 pensando en el posterior uso en el tiempo para su dueño, ya que los niños crecen y hay que pensar en ello. En la zona de la pared había un radiador que teníamos que salvar, por lo que diseñamos un cabecero que nos daba el margen para poder salvarlo y que además nos soporta una zona de estudio con librería, quedando así cubierta otra necesidad muy importante en una habitación; la zona de estudio en la que también pusimos un módulo de cajones con ruedas para su movilidad.